Ir al contenido principal

Los 5 sábados de reparación al Inmaculado Corazón de María

5 sabados reparacion fatima

Promesa de la Santísima Virgen:
Lucía, vidente de Fátima, era postulante en el Convento de las Doroteas en Pontevedra, España cuando tiene una aparición de la Virgen sobre una nube de luz, con el Niño Jesús a su lado. La Santísima Virgen puso su mano sobre el hombro de Lucía, mientras en la otra sostenía su corazón rodeado de espinas. El Niño le dijo: "Ten compasión del Corazón de tu Santísima Madre. Está cercado de las espinas que los hombres ingratos le clavan a cada momento, y no hay nadie que haga un acto de reparación para sacárselas."

Inmediatamente dijo Nuestra Señora a Lucía:
"Mira, hija mía, mi Corazón cercado de espinas que los hombres ingratos me clavan sin cesar con blasfemias e ingratitudes. Tú, al menos, procura consolarme y di que a todos los que, durante cinco meses, en el primer sábado, se confiesen, reciban la Sagrada Comunión, recen el Rosario y me hagan compañía durante 15 minutos meditando en los misterios del rosario con el fin de desagraviarme les prometo asistir en la hora de la muerte con las gracias necesarias para su salvación"

Lucía le habló (a Jesús) de la confesión para los primeros sábados y preguntó si valía hacerla en los ocho días. Jesús contestó: "Sí; todavía con más tiempo, con tal que me reciban en estado de gracia y tengan intención de desagraviar al Inmaculado Corazón de María".

La intención de hacer esta reparación al Inmaculado Corazón de María puede ponerse al principio.


¿Por qué 5 Sábados?
Después de haber estado Lucía en oración, Nuestro Señor le reveló la razón de los 5 sábados de reparación: "Hija mía, la razón es sencilla: se trata de 5 clases de ofensas y blasfemias proferidas contra el Inmaculado Corazón de María:

1- Blasfemias contra su Inmaculada Concepción.

2- Contra su virginidad.

3- Contra su Maternidad Divina, rehusando al mismo tiempo recibirla como Madre de los hombres.

4- Contra los que procuran públicamente infundir en los corazones de los niños, la indiferencia, el desprecio y hasta el odio hacia la Madre Inmaculada.

5- Contra los que la ultrajan directamente en sus sagradas imágenes.”

"He aquí hija mía, por que ante este Inmaculado Corazón ultrajado, se movió mi misericordia a pedir esta pequeña reparación, y, en atención a Ella, a conceder el perdón a las almas que tuvieran la desgracia de ofender a mi Madre. En cuanto a ti procura incesantemente con tus oraciones y sacrificios moverme a misericordia para con esas almas".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Creo en Dios todo poderoso | Hugo Lindo

Creo en Dios Todopoderoso. creador del cielo y de la tierra, creo en las manos que acarician y en la niñez alba y pequeña; creo en los ojos de esperanza que nos impulsan y consuelan; creo en la luz hecha del polvo y el corazón de las estrellas, y en las palabras de los hombres y en la Amistad y en la Pureza. Creo en el canto de los pájaros y en el aroma de las selvas; creo en el aire vagabundo, y en el candil de las luciérnagas. ¡Toda la vida se levanta sobre una roca de creencias! Autor: Hugo Lindo. Escritor salvadoreño. Nace en 1917. Esta poesía pertenece a su libro de poemas titulado "Libro de Horas"

Pequeña Novena a San Miguel

Haz la señal de la cruz y comienza la oración San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla. Sé nuestro amparo contra la perversidad y asechanzas del demonio. Reprímale Dios, pedimos suplicantes, y tú Príncipe de la Milicia Celestial, arroja al infierno con el divino poder a Satanás y a los otros espíritus malignos que andan dispersos por el mundo para la perdición de las almas. Amén. Oh, Glorioso San Miguel Arcángel, el primero entre los ángeles de Dios, guarda y protector de la Iglesia Católica, recordando que nuestro Señor te confió la misión de velar por su pueblo, en marcha para la vida eterna, pero rodeado de tantos peligros y tentaciones del dragón infernal, heme aquí ante ti, para implorar confiadamente tu auxilio, pues no hay necesidad alguna en la que no puedas ayudarme. Sabes la angustia por la que pasa mi alma, ve, pues, junto a María, nuestra Madre muy amada, ve junto a Jesús y dile una palabra en mi favor, pues sé que ellos nada te rechazarán. Intercede por la salvación ...

Oración por la Visita Pastoral 2024 (Montevideo, Uruguay)

Señor Jesús, te pedimos por la próxima visita pastoral de nuestro Obispo, Cardenal Daniel a esta comunidad.  Que sea un acontecimiento de gracia y comunión para todos.  Que los niños experimenten la alegría de ir a Jesús; los jóvenes la mirada amorosa del Maestro, que les señala el horizonte cierto de la vida eterna.   Las familias se vean renovadas en el gozo de la fiesta que no termina.  Que los ancianos celebren al presentar la cosecha de los años de entrega y los hermano más sufridos alcancen la suavidad de la comprensión.  Danos vivir este gran regalo que nos haces como don y testimonio para aquellos que hoy están alejados.  Te pedimos a ti, que junto al Padre vives y reinas en la unidad del Espíritu Santo por los siglos de los siglos. Amén. Mis ovejas escuchan mi voz, yo las conozco y ellas me siguen. (Jn 10, 27) Fuente | Folleto del Santuario Nacional del Sagrado Corazón de Jesús